La primera Ingeniería y Servicio Técnico exclusivo para equipos de buceo de Canarias que expide certificados CSTF de ANSTI

Servicio Técnico autorizado por las principales marcas

TECNI BUCEO, S.L, EMPRESA ESPECIALIZADA EN EL MANTENIMIENTO INTEGRAL DE EQUIPOS DE BUCEO RECREATIVO Y  PROFESIONAL.

ACOMPAÑADOS POR FRANCISCO ESPINO, SU FUNDADOR, APRENDEREMOS SOBRE EL MINUCIOSO ARTE DE CUIDAR, INSPECCIONAR Y REALIZAR EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE UNA HERRAMIENTA TAN VITAL PARA EL BUCEADOR COMO LO ES UN REGULADOR.

Francisco Espino, apasionado buceador e instructor de buceo, además de Ingeniero Industrial, creó Espino Ingenieros, S.L. hará cosa de 10 años con el fin de ofrecer servicios profesionales de ingeniería, consultoría y formación en temas normativos, que ahora amplía al mantenimiento integral de equipos de buceo y a la formación en este campo, con una nueva empresa denominada Tecni Buceo, S.L., poniendo especial énfasis en los reguladores y en las botellas de buceo, con la garantía y la profesionalidad que una labor como esta requiere, instalando los conocimientos de la ingeniería y seguridad al servicio del buceador.

Algo que se evidencia notablemente en la idiosincra­sia de Tecni Buceo, S.L. por la atención a los detalles, la pro­fesionalidad y los informes que, elaborados como dictámenes periciales, realizan de cada servicio.

Las instalaciones se componen de una moderna oficina y un preparadísimo taller. En la primera tiene lugar todo el apartado administrativo de la empresa, así como la recepción o el envío de los equipos que en ella se gestionan.

El Servicio Técnico se sitúa en dos amplias salas que Tecni Buceo, S.L. ha preparado a consciencia. En ellas se dispone de todas las herramientas, kits, recambios y dispositivos necesarios para desmenuzar, inspeccionar, reparar, limpiar y reali­zar el mantenimiento de reguladores y otras partes del equipo de buceo, aunque quizás la joya de la corona será una fantástica máquina ANSTI, un aparato cuya función consiste en medir el rendimiento respiratorio de un regulador, lo que a su vez permite saber si éste funcio­na correctamente y si se ajusta a los requisitos estable­cidos por la normativa europea EN 250 que regula los estándares de rendimiento de los circuitos abiertos, sometiéndolos a ensayos de profundidades superiores a los 60 metros.

Cuando Tecni Buceo, S.L. termina con la revisión y manteni­miento de un regulador, lo someterá a una prueba en la ANSTI para confirmar su buen funcionamiento, lo que no dejará lugar a dudas a la calidad de su trabajo.

A conti­nuación, elabora un detallado informe donde deja constancia del estado en el que se hallaba el regulador y las medidas que se han tomado para dejarlo casi como recién salido de fábrica. Y por si esto no fuera suficiente, este informe es ilustrado con una serie de fotografías en color donde se muestran los componentes o zonas problemáticas del regulador, y en casos un “antes y después” de piezas que han sido limpiadas. Este documento, que también hace la función de certificado y garantía, se hace entrega al propietario del regulador, y en él queda constancia la manera extraordinariamente metódica y precisa que Tecni Buceo, S.L. tiene de trabajar.